.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
proceso:ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
 

151 resultados encontrados en 31 ms. Página 2 de 16
Descargar    Expandir/Colapsar
Procesos CGR (159)
ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS INTERNAS (ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS ADMINISTRATIVOS)
2
ADMINISTRACION DE LA JURISPRUDENCIA
1
ADMINISTRACION DEL ARCHIVO INSTITUCIONAL
13
ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
5
ADMISIBILIDAD Y APERTURA DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ORDINARIO
6
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
633
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
9360
ANALISIS DE EFECTIVIDAD FISCAL DE LOS INGRESOS DEL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
18
ANALISIS DE LA ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
26
ANALISIS DE LAS MODIFICACIONES INTERNAS DE PRESUPUESTOS DE LOS PODERES DE LA REPUBLICA
6
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
10921
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
8106
ANALISIS DE PROYECTOS O REGULACIONES EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
9
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
1492
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA INTERNA
13
ANALISIS PREVIO DE REQUERIMIENTOS DE FISCALIZACION DE SUJETOS INSTITUCIONALES
3
ANALISIS SELECTIVO DE DECRETOS EJECUTIVO QUE MODIFICAN EL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
19
ANALISIS SOBRE PROYECTO DE PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
8
APOYO O REALIZACION DE ACTIVIDADES DE CAPACITACION
5
APROBACION DE CANONES
52
APROBACION DE MECANISMOS DE REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
2
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
543
APROBACION DE REGLAMENTO DE KILOMETRAJE
22
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
624
APROBACION DE REGLAMENTO DE USO DE VEHICULOS
7
APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
43
APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
77
ARTICULO 17. DESEMPEÑO SIMULTANEO DE CARGOS PUBLICOS
1
ASESORIA A LA CGR COMO ADMINISTRACION ACTIVA
3
ASESORIA A LA FISCALIZACION INTEGRAL
30
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
1413
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
96
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
477
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
620
ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS
157
ATENCION DE ASESORIAS INTERNAS
24
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
987
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
760
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS INTERNAS
52
ATENCION DE CONSULTAS VERBALES EXTERNAS
3
ATENCION DE CONSULTAS VERBALES INTERNAS
1
ATENCION DE DENUNCIA EN ASESORIA Y GESTION JURIDICA
2
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
1892
ATENCION DE RECURSOS DE AMPARO
11
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
417
ATENCION DE REQUERIMIENTOS DE ASAMBLEA LEGISLATIVA
6
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
608
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
85
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
297
ATENCION DE SOLICITUDES DE LAS AUDITORIAS INTERNAS SUSTENTADAS EN LA LEY GRAL. DE CONTROL INTERNO Y LA LEY ORGANICA DE LA CONTRALORIA (RESOLUCION DE CONFLICTOS, EXENCION DE AUDITORIA INTERNA, REDUCCION DE JORNADA AI, OBSTACULIZACIONES Y OTROS)
8
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
5099
AUDITORIA FINANCIERA
987
AUDITORIA OPERATIVA
1452
AUDITORIA SOBRE INFORMACION FINANCIERA
12
AUTORIZACION DE MONTOS PARA EL PAGO DE ZONAJE
9
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
198
AUTORIZACION DE PRIMAS DE SEGURO OBLIGATORIO DE VEHICULOS
1
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
212
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
379
AUTORIZACIONES PARA INTEGRAR MAS DE TRES JUNTAS DIRECTIVAS. ART. 17 DE LA LEY NO. 8422 Y ART. 33 DEL REGLAMENTO
2
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
1537
CALIFICACION DE IDONEIDAD
1405
CAPACITACION FORMAL RECIBIDA
2
CESION DE CONTRATO
3
COMUNICACION- SEGUIMIENTO DE LA SANCION
9
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
278
CONSULTAS INTERNAS
26
CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO
1
CONTROL DE DECLARACIONES JURADAS DE BIENES
51
CONTROL DE VEHICULOS OFICIALES
3
CORRESPONDENCIA PRESUPUESTARIA
1
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
63
DICTAMEN DE REGLAMENTOS DE TIPOS ABIERTOS
11
DOCUMENTOS TECNICOS PARA EL ANALISIS LEGISLATIVO Y CIUDADANO
148
EJECUCION DE LA SANCION
1
EJECUCION PRESUPUESTARIA
5
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
26
ELABORACION DEL PLAN ANUAL OPERATIVO
1
EMISION DE CRITERIO RELACIONADO CON TIC
1
EMISION DE CRITERIO
3953
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
59
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
151
ESTUDIOS ESPECIALES
1236
ETAPA RECURSIVA Y SEGUIMIENTO
3
EVALUACION DEL PLAN ANUAL OPERATIVO
2
FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
16
FINALIZACION DEL EXPEDIENTE
24
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
52
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION DE COMPROMISOS
4
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
1142
FISCALIZACION EVALUATIVA
112
GESTION DE REVISION
2
GESTION DEL SERVICIO AL CLIENTE EXTERNO
5
GESTIONES DE OPOSICION SOBRE EL INFORME DE AUDITORIA
1
INCIDENCIAS VARIAS (INCIDENTE DE NULIDAD, RECUSACION, ETC.)
1
INVESTIGACION PRELIMINAR
1
INVESTIGACION
77
LEGALIZACION DE LIBROS
4
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
196
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
520
LIQUIDACIONES DE EXTREMOS LABORALES
4
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
7054
MEMORIA ANUAL
3
MONITOREO DEL ENTORNO
10
NORMATIVA EXTERNA
14
OTRAS ACTIVIDADES DE FORTALECIMIENTO EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
4
OTROS
1952
PARTICIPACION EN LOS PROCESOS JUDICIALES
1
PARTICIPACION LITIGIOSA EN MATERIA LABORAL
1
PLANIFICACION AÑO SIGUIENTE
10
PRESENTACION DE ACCIONES Y CONSULTAS DE CONSTITUCIONALIDAD
5
PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ABREVIADO
1
PRORROGA DE AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
13
PROYECTOS DE FISCALIZACION
808
PROYECTOS DE MEJORAMIENTO CONTINUO
16
PROYECTOS DE RECTORIA DEL CONTROL Y FISCALIZACION SUPERIORES
1
PROYECTOS ESPECIFICOS (NO INCLUYE MEJORAMIENTO CONTINUO - NI TIC)
4
RECURSO DE APELACION CONTRA EL ACTO FINAL
1
RECURSO DE REVOCATORIA CONTRA EL ACTO FINAL
2
REFRENDO DE ADDENDUM
2390
REFRENDO DE CONTRATOS
12070
REFRENDO DE CONVENIOS MARCO, ARTICULO 15 RLCA
4
REFRENDO DE CONVENIOS
1640
REFRENDO DE MEDICAMENTOS (LEY 6914)
233
RESOLUCION ACTO FINAL
2
RESOLUCION DE CONFLICTOS SOBRE INFORMES DE AUDITORIA
30
RESOLUCION SOBRE EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
28
RESOLUCION SOBRE LIMITANTES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
35
RESOLUCION SOBRE REDUCCION DE JORNADA LABORAL DEL AUDITOR INTERNO
4
RESOLUCION SOBRE SITUACIONES EN TORNO A MOVIMIENTOS DE PERSONAL DE LA AUDITORIA INTERNA
4
RESOLUCIONES INTERNAS DEL DESPACHO
4
REUNIONES Y ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS
13
REVISION DE OFERTAS
3
REVISION DE PLANES DE TRABAJO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS Y SUS MODIFICACIONES
1
REVISION DE PLANES DE TRABAJO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
6
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
79
REVISION Y ANALISIS DE LA INFORMACION SUMINISTRADA POR LOS SISTEMAS DE INFORMACION EXTERNOS E INSTITUCIONALES
5
REVISION Y APROBACION DE CONTRATOS INTERNOS
13
REVISION Y APROBACION DE LIQUIDACIONES DE COMISIONES DE FESTEJOS POPULARES
64
REVISIONES INTERNAS
1
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
85
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
321
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
1126
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
2653
SEGUIMIENTO DE UNA CONSULTA PLANTEADA ANTE LA CGR
4
SEGUIMIENTO EXTERNO DE DENUNCIAS
13
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
49
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION
3
TRABAJO PERMANENTE
87
TRAMITE DE FONDO DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO ORDINARIO
1
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
234
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
386
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
577
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
263
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
9339
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
499
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
1568
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
7130
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
11584
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS AMBIENTALES Y DE ENERGÍA T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N°04818 31 de mayo, 2011 DFOE-AE-0164 Ingeniero Teófilo de la Torre Argüello Ministro MINISTERIO DEL AMBIENTE, ENERGÍA Y TELECOMUNICACIONES (MINAET) Máster Giselle Méndez Vega Directora Ejecutiva SISTEMA NACIONAL DE ÁREAS DE CONSERVACIÓN (SINAC) Ingeniero Uriel Juárez Baltodano Secretario General SECRETARÍA TÉCNICA NACIONAL AMBIENTAL (SETENA) Estimados señores(a): Asunto: Remisión de la nota informe Nro. DFOE-AE-IF-04-2011 con los resultados del estudio sobre algunos proyectos ubicados en la zona del Refugio Nacional de Vida Silvestre Gandoca-Manzanillo. Para lo de su competencia, y a efecto de que sea hecho del conocimiento de la Comisión Plenaria de la Secretaría Técnica Nacional Ambiental (SETENA), en la sesión inmediata posterior al recibo del presente oficio, le remito la nota informe Nro. DFOE-AE-IF-04-2011, preparada por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que consigna el resultado del estudio de algunos casos en el Refugio Nacional de Vida Silvestre Gandoca-Manzanillo. El estudio abarcó el período del 1 de enero de 2005 al 31 de diciembre de 2009, ampliándose cuando fue necesario; se revisó la documentación de los expedientes Administrativos de la SETENA Nros. D1-392-07, D1-996-09 y D1-237-10, así como los expedientes de permisos de uso del Área de Conservación La Amistad-Caribe (en adelante ACLAC) Nros. AC-V3-010-02, AC-V3-014-02 y AC-V3-112-03 y otra documentación relacionada con los casos. El estudio se realizó conforme al Manual de Normas Generales de Auditoria para el Sector Público, Nro. M-2-2006-CO-DFOE1, en lo procedente. 1 ...
Fecha publicación: 07/07/2011
Fecha emisión: 31/05/2011
Institución: PARTICULAR
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS AMBIENTALES Y DE ENERGÍA T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N°04806 31 de mayo, 2011 DFOE-AE-0156 Ingeniero Teófilo de la Torre Argüello Ministro MINISTERIO DEL AMBIENTE, ENERGÍA Y TELECOMUNICACIONES (MINAET) Estimado señor: Asunto: Nota informe Nro. DFOE-AE-IF-03-2011 con los resultados del estudio sobre la zonificación del Refugio Nacional de Vida Silvestre Gandoca-Manzanillo. Para lo de su competencia, y a efecto de que sea hecho del conocimiento de la Comisión Plenaria de la Secretaría Técnica Nacional Ambiental (SETENA), en la sesión inmediata posterior al recibo del presente oficio, le remito la nota informe Nro. DFOE-AE-IF-03-2011, preparada por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en la cual se consigna el resultado del estudio efectuado en relación con el “Reglamento de Zonificación del Refugio Nacional de Vida Silvestre Gandoca-Manzanillo, Categoría Mixta”, Decreto Ejecutivo Nro. 34946-MINAET, del 6 de diciembre de 2008. El estudio abarcó el período del 1 de enero de 2005 al 31 de diciembre de 2009, ampliándose cuando fue necesario; se revisó la documentación de los expedientes administrativos del Plan de Manejo del Refugio Nacional de Vida Silvestre Gandoca-Manzanillo y su zonificación, así como otra documentación conexa. El estudio se realizó conforme al Manual de Normas Generales de Auditoría para el Sector Público, Nro. M-2-2006-CO-DFOE1, en lo procedente. En reunión celebrada el 27 de mayo de 2011, se comunicaron verbalmente los resultados del estudio al Ing. Teófilo de la Torre Argüello, Ministro del Ambiente, Energía y Telecomunicaciones, al Ing. Andrei Bourrouet Vargas, Viceministro de Energía, al Ing. Uriel Juárez Baltodano, Secretario General de la SE ...
Fecha publicación: 04/07/2011
Fecha emisión: 31/05/2011
Institución: PARTICULAR
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
Notas de remisión: 4807-2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS AMBIENTALES Y DE ENERGÍA T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N°04807 31 de mayo, 2011 DFOE-AE-0157 Máster Giselle Méndez Vega Directora Ejecutiva SISTEMA NACIONAL DE ÁREAS DE CONSERVACIÓN (SINAC) Estimada señora: Asunto: Nota informe Nro. DFOE-AE-IF-03-2011 con los resultados del estudio sobre la zonificación del Refugio Nacional de Vida Silvestre Gandoca-Manzanillo. Para lo de su competencia, y a efecto de que sea hecho del conocimiento de la Comisión Plenaria de la Secretaría Técnica Nacional Ambiental (SETENA), en la sesión inmediata posterior al recibo del presente oficio, le remito la nota informe Nro. DFOE-AE-IF-03-2011, preparada por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en la cual se consigna el resultado del estudio efectuado en relación con el “Reglamento de Zonificación del Refugio Nacional de Vida Silvestre Gandoca-Manzanillo, Categoría Mixta”, Decreto Ejecutivo Nro. 34946-MINAET, del 6 de diciembre de 2008. El estudio abarcó el período del 1 de enero de 2005 al 31 de diciembre de 2009, ampliándose cuando fue necesario; se revisó la documentación de los expedientes administrativos del Plan de Manejo del Refugio Nacional de Vida Silvestre Gandoca-Manzanillo y su zonificación, así como otra documentación conexa. El estudio se realizó conforme al Manual de Normas Generales de Auditoría para el Sector Público, Nro. M-2-2006-CO-DFOE1, en lo procedente. En reunión celebrada el 27 de mayo de 2011, se comunicaron verbalmente los resultados del estudio al Ing. Teófilo de la Torre Argüello, Ministro del Ambiente, Energía y Telecomunicaciones, al Ing. Andrei Bourrouet Vargas, Viceministro de Energía, al Ing. Uriel Juárez Baltodano, Secretario General de la SETENA, a la Ing ...
Fecha publicación: 04/07/2011
Fecha emisión: 31/05/2011
Institución: PARTICULAR
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
Notas de remisión: 4806-2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA SERVICIOS AMBIENTALES Y DE ENERGÍA T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N° 04803 31 de mayo, 2011 DFOE-AE-0155 Señora Xinia Espinoza Morales Secretaria del Concejo Municipal MUNICIPALIDAD DE GARABITO Señor Marvin Elizondo Cordero Alcalde MUNICIPALIDAD DE GARABITO Estimado (a) señor (a): Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-AE-IF-02-2011 sobre los resultados del estudio efectuado acerca de un proyecto que ocupa parte de la zona pública de la Zona Marítimo Terrestre (ZMT) en el cantón de Garabito. Para que lo haga del conocimiento del Concejo Municipal de Garabito en su próxima sesión ordinaria y para lo de su competencia, me permito remitirle el informe Nro. DFOE-AE-IF- 02-2011, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que consigna el resultado del estudio especial acerca de un proyecto ubicado en Playa Hermosa de Jacó, Garabito, el cual ocupa parte de la zona pública de la ZMT; y que obtuvo viabilidad ambiental según consta en el expediente administrativo Nro. FEAP-332-05 según fue detectado en la auditoría cuyo informe es el Nro. DFOE-AE-IF-01-2010 referente a la gestión de la Secretaría Técnica Nacional Ambiental en las zonas costeras. El estudio comprendió la revisión de documentos incorporados en los expedientes administrativos de ese municipio Nros. 1006-93 y 1693-06, y otra documentación relacionada con el proyecto. La revisión abarcó el período comprendido entre el 1 de enero de 2005 y el 31 de diciembre de 2009, ampliándose en aquellos casos en que fue nece ...
Fecha publicación: 04/07/2011
Fecha emisión: 31/05/2011
Institución: PARTICULAR
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA SERVICIOS AMBIENTALES Y DE ENERGÍA T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N° 04799 31 de mayo, 2011 DFOE-AE-00154 Ingeniero Uriel Juárez Baltodano Secretario General SECRETARÍA TÉCNICA NACIONAL AMBIENTAL (SETENA) Estimado señor: Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-AE-IF-01-2011 sobre los resultados del estudio efectuado en relación con algunos proyectos costeros con viabilidad ambiental otorgada por la SETENA. Para lo de su competencia, y a efecto de que sea hecho del conocimiento de los miembros de la Comisión Plenaria de la Secretaría Técnica Nacional Ambiental (SETENA), en la sesión inmediata posterior al recibo del presente oficio, me permito remitirle el informe Nro. DFOE-AE-IF-01-2011, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que consigna el resultado del estudio de algunos casos de viabilidad ambiental otorgada y que fueron detectados en el marco de la auditoría cuyo informe Nro. DFOE-AE-IF-01-2010 fue comunicado a esa Secretaría mediante oficio Nro. DFOE-AE-0007-2010 del 31 de agosto de 2010. Los asuntos comunicados en el presente informe se relacionan con la documentación y resoluciones incorporadas en los expedientes Administrativos Nros. D1-658-05 con su Plan de Gestión Ambiental, D2-446-07 y D2-1434-07, el D1-130-06 con su Estudio de Impacto Ambiental, así como otra documentación de la SETENA relacionada con dichos proyectos. La revisión abarcó el período comprendido entre el 1 de enero de 2005 y el 31 de diciembre de 2009, ampliándose en aquellos casos en que fu ...
Fecha publicación: 04/07/2011
Fecha emisión: 31/05/2011
Institución: PARTICULAR
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS AMBIENTALES Y DE ENERGÍA T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N°04810 31 de mayo, 2011 DFOE-AE-0158 Ingeniero Uriel Juárez Baltodano Secretario General SECRETARÍA TÉCNICA NACIONAL AMBIENTAL (SETENA) Estimado señor: Asunto: Nota informe Nro. DFOE-AE-IF-03-2011 con los resultados del estudio sobre la zonificación del Refugio Nacional de Vida Silvestre Gandoca-Manzanillo. Para lo de su competencia, y a efecto de que sea hecho del conocimiento de la Comisión Plenaria de la Secretaría Técnica Nacional Ambiental (SETENA), en la sesión inmediata posterior al recibo del presente oficio, le remito la nota informe Nro. DFOE-AE-IF-03-2011, preparada por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en la cual se consigna el resultado del estudio efectuado en relación con el “Reglamento de Zonificación del Refugio Nacional de Vida Silvestre Gandoca-Manzanillo, Categoría Mixta”, Decreto Ejecutivo Nro. 34946-MINAET, del 6 de diciembre de 2008. El estudio abarcó el período del 1 de enero de 2005 al 31 de diciembre de 2009, ampliándose cuando fue necesario; se revisó la documentación de los expedientes administrativos del Plan de Manejo del Refugio Nacional de Vida Silvestre Gandoca-Manzanillo y su zonificación, así como otra documentación conexa. El estudio se realizó conforme al Manual de Normas Generales de Auditoría para el Sector Público, Nro. M-2-2006-CO-DFOE1, en lo procedente. En reunión celebrada el 27 de mayo de 2011, se comunicaron verbalmente los resultados del estudio al Ing. Teófilo de la Torre Argüello, Ministro del Ambiente, Energía y Telecomunicaciones, al Ing. Andrei Bourrouet Vargas, Viceministro de Energía, al Ing. Uriel Juárez Baltodano, Secretario General de la SETENA, a la I ...
Fecha publicación: 04/07/2011
Fecha emisión: 31/05/2011
Institución: PARTICULAR
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS AMBIENTALES Y DE ENERGÍA T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N°04811 24 de junio, 2011 DFOE-AE-0159 Señora Evelyn Carvajal Cascante Presidenta del Concejo Municipal MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA Señor Melvin Cordero Cordero Alcalde MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA Estimados señor (a): Asunto: Nota informe Nro. DFOE-AE-IF-05-2011 con los resultados del estudio sobre algunos permisos de uso otorgados por la Municipalidad de Talamanca en terrenos del Refugio Nacional de Vida Silvestre Gandoca-Manzanillo. Para lo de su competencia, y a efecto de que sea hecho del conocimiento del Concejo Municipal de Talamanca, en la sesión inmediata posterior al recibo del presente oficio, le remito la nota informe Nro. DFOE-AE-IF-05-2011, preparada por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que consigna el resultado del estudio de algunos casos para los cuales la Municipalidad de Talamanca otorgó permisos de uso de suelo en forma precaria y permisos de construcción para realizar edificaciones en terrenos comprendidos dentro de los límites del Refugio Nacional de Vida Silvestre Gandoca-Manzanillo (en adelante Refugio Gandoca- Manzanillo). El estudio abarcó el período del 1 de enero de 2005 al 31 de diciembre de 2009, ampliándose cuando fue necesario; se revisó la documentación de los expedientes administrativos de permisos de uso de suelo y de construcción a nombre de tres sociedades anónimas y otra documentación relacionada con los casos. El estudio se realizó conforme al Manual de Normas Generales de Auditoria para el Sector Público, Nro. M-2-2006-CO-DFOE1, en lo procedente. En reunión celebrada el 24 de junio de 2011, se comunicaron verbalmente los resultados del estudio a la Señora Evelyn Carvajal C ...
Fecha publicación: 30/06/2011
Fecha emisión: 31/05/2011
Institución: PARTICULAR
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 05280 15 de junio, 2011 DFOE-DL-0456 Licenciado Luis Antonio Barrantes Castro Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE VALVERDE VEGA Alajuela Estimado señor: Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-DL-IF-8-2011 sobre el estudio especial relacionado con el control relativo al otorgamiento de vacaciones y permisos a funcionarios de la Municipalidad de Valverde Vega. Me permito remitirle el presente informe Nro. DFOE-DL-IF-8-2011, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, relacionado con el sistema de control sobre el otorgamiento de permisos y vacaciones a funcionarios de la Municipalidad de Valverde Vega. El estudio tiene su origen en el oficio Nro. SMVV-0010073-2011 del 10 de febrero, mediante el cual se transcribe el acuerdo del Concejo Municipal de Valverde Vega, tomado en la Sesión Ordinaria Nro. 38 del 25 de enero de 2011, inciso f) y en conversaciones con autoridades de esa Municipalidad sobre el tema tratado en dicho acuerdo. El objetivo del estudio consistió en evaluar el control interno existente en la Municipalidad de Valverde Vega para la tramitación y otorgamiento de permisos y vacaciones a sus funcionarios. El estudio se realizó en el marco de la facultad establecida en los artículos 12 y 22 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, para efectuar investigaciones especiales a los entes y órganos, sujetos a su fiscalización o tutela, de cara al ejercicio de las competencias constitucionales –artículos 183 y 184- y legales que le otorgan la tutela objetiva de los fondos que integran la Hacienda Pública Municipal1. Además, se efectuó de conformidad con el Manual de Normas Generales ...
Fecha publicación: 22/06/2011
Fecha emisión: 14/06/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE SARCHI
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DFOE-EC-2-2011 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA, ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS. San José, a las catorce horas del tres de junio de 2011. VISTOS el Recurso de revocatoria con apelación en subsidio en contra del informe Nro. DFOE-EC-IF-02-2011, sobre los resultados del estudio efectuado en la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur (JUDESUR), relacionado con el nombramiento de dos miembros de la Junta Directiva.------------------------------------------------------------------------------ RESULTANDO 1. Que el 31 de marzo de 2011 el Área de Fiscalización de Servicios Económicos emitió el informe Nro. DFOE-EC-IF-02-2011, sobre los resultados del estudio efectuado en la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur (JUDESUR), relacionado con el nombramiento de dos miembros de la Junta Directiva.------------------------------------------------ 2. Que el 1 de abril de 2011 se le notificó vía fax a la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur de la Provincia de Puntarenas el informe citado (Nro. DFOE-EC-IF-02-2011).- 3. Que el 7 de abril de 2001, los señores Carlos Alberto Ramírez Araya y Minor Castro Aguilar interpusieron recurso de recusación y nulidad concomitante contra los funcionarios de esta Contraloría General de la República, Manuel Corrales Umaña, Gerente de Área y Karla Retana Quesada, secretaria del Área de Servicios Económicos.--------------------------- 4. Que el 8 de abril de 2011 el Presidente de la Junta Directiva de JUDESUR, a dicha fecha, interpuso recurso de revocatoria con apelación en subsidio en contra del informe Nro. DFOE-EC-IF-02-2011.----------------------------------------------- ...
Fecha publicación: 09/06/2011
Fecha emisión: 02/06/2011
Institución: JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS


T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica IINNFFOORRMMEE NNrroo.. DDFFOOEE--DDLL--IIFF--44--22001111 66 ddee jjuunniioo,, 22001111 DDIIVVIISSIIÓÓNN DDEE FFIISSCCAALLIIZZAACCIIÓÓNN OOPPEERRAATTIIVVAA YY EEVVAALLUUAATTIIVVAA AARREEAA DDEE SSEERRVVIICCIIOOSS PPAARRAA EELL DDEESSAARRRROOLLLLOO LLOOCCAALL IINNFFOORRMMEE SSOOBBRREE DDEEBBIILLIIDDAADDEESS EENN EELL CCOONNTTRROOLL DDEE GGAASSTTOOSS EENN LLAA MMUUNNIICCIIPPAALLIIDDAADD DDEE PPAARRRRIITTAA 22001111 T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CONTENIDO Página Nro. RESUMEN EJECUTIVO 11.. IINNTTRROODDUUCCCCIIÓÓNN 1.1. Origen del estudio 1 1.2. Objetivo del estudio 1 1.3. Alcance del estudio 1 1.4. Comunicación preliminar de los resultados 1 1.5. Generalidades del estudio 2 22.. RREESSUULLTTAADDOOSS 2.1. Debilidades relacionadas con el trámite y pago de la planilla por remuneraciones salariales 3 2.2. Deficiencias en torno a los pagos por actividades protocolarias y sociales y los gastos de representación 5 2.3. Inconsistencias en el trámite y la custodia de cheques 7 33.. CCOONNCCLLUUSSIIOONNEESS 88 4. DDIISSPPOOSSIICCIIOONNEESS 99 Al Alcalde Municipal 9 T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Ri ...
Fecha publicación: 08/06/2011
Fecha emisión: 06/06/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE PARRITA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
Informe padre: DFOE-DL-IF-4-2011
Notas de remisión: 4882-2011  |  4886-2011  |  4890-2011